FavoriteLoadingAdd to favorites

Después De Las Diez

 a short story

written by: José A Gómez

 

Que gran injusticia, que desfachatez, absurda fue la búsqueda nefasta el día fue.

Su cuerpo no fue hallado, solo su traje al revés, enredado en una roca detrás del rio Yágüez.

La joven han dado por muerta, no sabemos el porqué, solo su traje hallaron, en la roca al revés.

Matilda era hermosa y en vida llego a ser, la reina de este pueblo, por todas las bellezas que llegó a poseer.

El día del suceso alguien la llegó a ver, paseándose en la plaza con su amiga Raquel. Más tarde sin embargo la vieron caminar, solita dirigiéndose derecho hacia su hogar ... se pudo interpretar. La hora de este hecho pasado eran las diez, la noche que era oscura, nefario el tiempo fue.

Dicen los detectives que alguien se la llevó cerquita de su casa en donde desapareció. No se oyó ni un quejido, preguntaron ¿Por qué?, pero de algo estaban seguro de que fue después de las diez. Que misterio tan grande ¿Qué ha podido ser?, esta es la décima joven desaparecida después de las diez en los últimos pasados años y nadie, sabe el porqué.

También hay otra teoría, que trasciende al más allá, de una vieja leyenda que cuentan por acá.

Dicen de una joven que una vez residió en las afuera de este pueblo, pero en la misma región, la joven era hermosa como rosa o clavel, preciosa primorosa la reina del vergel.

Tenía una madre dura de poca o ninguna fe que usaba magia negra pasada ya las diez. A Mephistopheles ella llamaba que la viniera ayudar cuando tenía ella algo que quería solucionar. Se sentaba esta Doña en un viejo sillón con cuatro gatos negros cerca de su balcón. Su padre que había muerto, no se supo el porqué, en el pueblo se rumoraba que su esposa algo tuvo que ver.

Una noche la joven de su casa salió pasada eran las diez y nunca regresó. Su madre que  esperaba, la joven que no llegó, salió ella a buscarla y no la encontró. Solo encontró su traje que estaba al revés, tendido en una roca detrás del rio Yágüez.

La madre le pide a la gente, que la vinieran ayudar a buscar a su hija que ella no pudo encontrar. La gente del pueblo muy reacia no quiso cooperar, por miedo de esta Doña tan llena de maldad. Ella se va a la plaza y hecha una maldición. Que todas las jóvenes bellas de esa gran región terminen como su hija sin ninguna excepción.

Al los pies de ese gran rio que se llama Yágüez, vivía un viejecito y contó que como a las diez, se oyó un enorme ruido y salió el para ver, y lo que vio le espantaron los pelos de toda la piel. El vio a un hombre con enormes alas volando hacia el rio Yágüez llevando una bella joven desnuda de la cabeza a los pies. el viejecito se persigna y eleva una oración pues reconoce al demonio que una bella niña se llevó. Grito el viejecito que  hasta el pueblo escuchó, ¨ yo soy el arcángel Miguel que ha Matilda liberó.¨ !Y a ese demonio inmundo al infierno arrojó!

Jose A Gomez

SEPTEMBER 2016 AUTHOR OF THE MONTH at Spillwords.com
Why I write? I can give you thousands of reasons but nontheless it's a desire to chat, and share my thoughts with you; ideas and motives that can make us discern, and help us comprehend why things are so. Should we be in accordance or not, I've met my goal which is to make you think.

Latest posts by Jose A Gomez (see all)

Read previous post:
I Took Your Sorry written by Barsha at Spillwords.com
I Took Your Sorry

I Took Your Sorry written by: Barsha   I took your sorry, To kiss you a "Goodbye". I took your...

Close