FavoriteLoadingAdd to favorites

Foro Politico

¿Hay Sinceridad?

written by: José A Gómez

 

¿Qué significa el ser sincero? ¿Porqué se ha perdido la falta de sinceridad? ¿Porqué fingimos?

La razón y realidad de estas preguntas se ha debido principalmente que, en las últimas tres décadas, el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación que han sido tan revolucionarios y precisos, que apenas toman unos segundos en lo que una noticia se propague alrededor del mundo, dándole la oportunidad ha opiniones diversas en los diferentes foros sociales y políticos de estos países.

¿Qué cambio o cambios han traídos estos adelantos tecnológicos en nuestra sociedad?

Para contestar esta pregunta, tenemos que retroceder unas cuantas décadas atrás, cuando la opinión de algún político, religioso o ciudadano común, decían o comentaban sobre algún temas o situación en particular. En aquel entonces sus opiniones se quedaban a un nivel local y allí morían o creaban raíces. Si esas opiniones tenían algún vestigio de prejuicios social o humano o si posiblemente trataban de cuartear algún derecho humano o moral de un individuo o ciudadano o sus derechos constitucionales, no se juzgaban mas allá de ese sector local o insular.

También tenemos que considerar, que en estos sectores la gran mayoría tenían la misma opinión, por lo tanto, la mayoría mandaba, aunque las opiniones eran injustas y prejuiciosas.

Por ende, al final se convertían en leyes o mandato municipal en esas áreas o sectores.

De estas opiniones insulares surgían los abusos y ataques personales a inocentes que en aquellos tiempos eran parte de esos prejuicios de estos políticos, religiosos o ciudadano común.

Bueno en estos tiempos todo ha cambiado debido a las razones ya antes mencionadas, debido a los medios de comunicaciones y la rapidez con los cuales las noticias se propagan.

La gente que antes tenían opiniones radicales o extremistas ya sea de derecha o izquierda, han tenido que analizar, estudiar digerir sus ideas de manera lógica y humana antes de presentárselas al pueblo para que tengan una apreciación no solamente en los círculos locales sino también en los círculos internacionales.

Cuantas puertas se han abierto debido a la opinión local en conjunto con la opinión mundial o internacional en contraste a una opinión solamente local.

Roe versus Wade, matrimonios del mismo sexo, la libre expresión religiosa, la ley De Los Derechos Civiles y muchísimos más. Ahora bien, esto ha creado posiblemente un miedo en algunos sectores en donde los ciudadanos por miedo al rechazo de sus opiniones más personales no sean compartidas por el resto de la comunidad, se las han tenido que aguantar o no decir.

En otras palabras, la gente no quiere opinar en temas controversiales por el miedo al rechazo de sus opiniones o ideales que sean compartidos por otras personas o grupos sociales, y al no decirlos otorgan o fingen no tener una opinión al respecto o sea, no hay sinceridad o simplemente fingimos una realidad.

¿Qué usted cree?

Jose A Gomez

SEPTEMBER 2016 AUTHOR OF THE MONTH at Spillwords.com
Why I write? I can give you thousands of reasons but nonetheless it's a desire to chat, and share my thoughts with you; ideas and motives that can make us discern, and help us comprehend why things are so. Should we be in accordance or not, I've met my goal which is to make you think.

Latest posts by Jose A Gomez (see all)

Read previous post:
Grandpa's Not Feeling Well written by Karen Schauber at Spillwords.com
Grandpa’s Not Feeling Well

Grandpa's Not Feeling Well written by: Karen Schauber   Grandpa has been sighing a lot lately.  He sits at the...

Close