• Rate this prose
Sending
User Review
5 (3 votes)
FavoriteLoadingAdd to favorites

Fragmentos Del Libro De Los Sucesos Felices

written by: Eduardo Escalante

@eescalantegomez

 

Impresiones

Patrones geométricos, telas coloridas, paisajes teñidos de aromas. Todo eso me circunda. Lo cual es impresionante, ya sea porque son realidades en las que he estado y también nunca he estado. Eso sí, requeriré un estado diferente.
Necesarias son trompetas, las fragancias de las rosas y entender las razones misteriosas por las que hemos llegado hasta aquí, en este ahora, bajo el ojo del sol que todo lo ve manejando las sombras.
Enfrentamos la redención o liberación de un mundo agotado de su resplandor.

Twitter: En una mano sostengo la palabra felicidad, en la otra: luchando por el efecto

Revisa siempre el estado por defecto de tu mente: “¿está el estado de felicidad activo?”.

Cita - Frida Kahlo “No pinto sueños o pesadillas, pinto mi propia realidad” (su estado por defecto)
Las palabras de hoy continuarán eternamente estiradas en una delgada línea azul que desaparece sobre el borde del horizonte derecho de la página impresa. Las palabras de hoy continuarán derritiéndose eternamente en el cielo plácido. Caen luces rojo naranja verde a lo largo de una playa vacía.

Las hojas muertas descansan en los márgenes de las páginas que se escriben.

Las costras, pedazos de uña, malezas van en la fe de errata en el Libro de los sucesos felices. Incluida la idea que somos muy capaces de amar, pero a menudo elegimos ser tóxicos. El sexo en sí no determina ninguna clase de deshonor. El odio lo parte a uno por la mitad, pero no termina con lo más profundo del ser. Más vale susurrarse que la esperanza con forma humana.

Cualquier ondulación tiene que ver con las maneras de las sombras, se editan en El Libro de los sucesos felices, en el silencio del pensamiento y la música que se ve.

¿Recuerdas el color del amanecer de hace dos días?

Escribiendo

Naturaleza Mágica. Hay floración en mi mente, nombres de flores, praderas, llanuras, vegetación. Un árbol, hojas verdes, amarillas, rojas, dos pájaros. No hay palabras para los pájaros. Pero le hablo a ellos. Trato de escapar de ser todo objeto, todo vestido, sin hueso. Ninguna bestia, ningún salvaje, ningún humanoide desviado. Todo el horizonte, muchos atardeceres, estrella esquivas y tiernas, cielos con diferentes vestimentas. Una media luna, un poco lejos, una galaxia. La montaña tiene majestad. Un ascensor, subiendo. Todo el pulso, susurros de amor, hambre, sed. Todos anhelan.

Para generar nuestros números aleatorios necesitamos crear nuestros códigos de cifrado.

La abeja es feliz cuando aterriza en las flores que siente que realmente, su esencia es fuerte. Para los humanos debiera ser lo mismo. Nuestras mejores flores serían mejor atendidas.

Incluso un árbol quiere mirar dentro a veces y contar sus anillos.

Cita – John Milton: Pronto me encontré en medio del árbol/ En donde la abundancia tentadora /Colgaba tan cercana y no me abstuve/De coger y comer hasta saciarme/Pues nunca tal placer había hallado / Hasta entonces al pasto o en la fuente /Saciada al fin no tardé en observar /  En mí un extraño cambio que supuso / El don de la razón en mi interior / Y esperar no se hizo la palabra / Aunque encerrada en esta misma forma / Desde entonces volví mis pensamientos / A reflexiones profundas o elevadas.

Sobre la revisión de mi Libro: mi arte es el de un ser humano que escribe con palabras que se sienten diferentes en cuanto termino de anotarlas. Se admiten párrafos formalmente no justificados

Aprendí que mis pies caminan al paso con una amante o usted mismo o Dios. No hay reloj. Uno equilibra el movimiento.

Cita - Mo Gawdat: “mientras el éxito no conduce a la felicidad, la felicidad contribuye al éxito”.

Encuentra los centros mágicos del universo/ los lugares de los sueños / Podría indicar la vía hacia la gran música de la humanidad.

Imágenes reservadas

La muerte es abundante en todo el Cosmos, cien veces más prominente que la vida misma. Sin embargo, la muerte es una ilusión, porque sólo el uno por ciento del Cosmos vivo, descansa sus brazos en el pedestal del Vacío. La vida debe su existencia al suelo fértil de la aniquilación que sostiene sus pies cansados.

Puñados de polvo al sol, los hemos hecho con la luz.

Y si insatisfecho con la geometría clásica – ay amigo/a, fuera el trapecio multiplicador, vivan las sonrisas.

Ordenar para reparar el interior, permitir solamente lo necesario
Los días corriendo detrás de uno, quieren que los hagamos desiguales, siempre al alza.

O MUERTE borracha, vete a casa. Me gusta mi vida moribunda.
Ten un vaso grande de agua y piensa: Duermo a menudo. Gasto mi vida como la lluvia.
Cada momento es una oportunidad para girar en sentido contrario.

El muro de cada uno contiene nuestra historia, dice si en algún momento pateamos las piedras del camino, evitando convertirnos en un reino de pensamiento pequeño.

Revela lo que nos ha hecho, nos ha contenido, nos ha destilado
En un líquido resistente y transparente.

Nos ha dado ventaja sobre los invasores bárbaros que baten incesantemente en la puerta.

Este es el muro que sostiene en la inocencia, dice la naturaleza más pura de nosotros mismos.

En él podemos leer la primera palabra que termina el silencio. El primer fuego se encendió en un mundo sin vida.

Hemos sido testigos de la forma en que una semilla se separa de la fruta
Y se convierte en más, y lo atestigua el sabor en la lengua.

Si quienes escribieron la Biblia hubieran esperado más tiempo, los hechos podrías haber de cenizas a cenizas, polvo a polvo, o tal vez, simplemente de migas a migas.

Eduardo Escalante

Eduardo Escalante

Nacido en Chile (1942), escritor e investigador. Ha publicado en diferentes revista de poesía hispánicas: Espacio_Luke (España), Colmena (México), Ariadna (España), Nagari (Estados Unidos), Sur. Revista de Literatura (España), Signum Nous (Estados Unidos), entre otras.
Eduardo Escalante

Latest posts by Eduardo Escalante (see all)

Read previous post:
Hip Hurray written by Genie Nakano at Spillwords.com
Hip Hurray

Hip Hurray written by: Genie Nakano @genieyogini   at the airport my hip replacement triggers off alarms so much attention...

Close