FavoriteLoadingAdd to favorites

La Ranchera

written by: José A Gómez

 

¿Qué ha pasado con la música Ranchera Mexicana que no se escucha?

¿Ha sido la música Norteña Mexicana la que ha sustituido a la música Ranchera Mexicana?

¿Cómo podemos estimular a que la música Ranchera Mexicana siga deleitando al mundo entero como antes?

La realidad es que no se escucha la música Ranchera en la radio ni en otras venue donde deben escucharse como por ejemplo, la televisión conciertos, ferias etc., etc.

Las Ranchera es una música que está llena de sonidos graves y agudos ordenados y hacen que su tonalidad uno la pueda percibir tal y como es. Bella y excelente, esta música está llena de historias y situaciones reales del diario vivir. Canciones que hablan del amor, la traición, la pena, alegría y sufrimiento. En fin, de todo lo que le pueda pasar a un ser humano en este mundo.

Las Rancheras siempre han sido escuchadas en todo el continente Norte Americano, Sur Americano, el Caribe y Europa. La música Norte Americana que se conoce como "Country Music" es nacida de la influencia de la música Ranchera Mexicana. La música Country se sigue escuchando en toda Norte América y en realidad es la música que más se escucha en Norte América.  Ahora bien, a la Ranchera Mexicana no le ha sucedido lo mismo. Es posible que se deba a la poca promoción de la misma de parte de México pero de seguro hay que promoverla para que el que no la conoce, pues la conozca.

Recuerdo algunos de los grandes intérpretes de esta bella música. Para nombrar algunos ... Jorge Negrete, Pedro Infante, Toño Aguilar, Cuco Sánchez, Jose Alfredo Jiménez, Flor Silvestre, Lola Beltrán, Javier Solís, Vicente Fernández y muchísimos más.

Que grupo de cantantes estos ... gigantes de la música Mexicana!

Yo sé que hay muchísimos más en México tan buenos como estos pero que no los promueven, vamos a descubrir a estos nuevos cantantes y mariachis y regalárselo al mundo con sus músicas rancheras.

Yo no creo que la música Norteña haya reemplazado a la Ranchera porque la música Ranchera no es reemplazable pero si he notado que la promoción de la música Norteña (que también es muy bonita) la empujan más en las esferas internacionales que las Rancheras mismas.

La solución esta en promover un poco más esta música Ranchera que es tan bella especialmente cuando se toca con los mariachis, estimular a los nuevos autores a escribir más de esta música y también a los intérpretes porque México esta lleno de talentos en todos los campos, especialmente en la música.

¿Qué usted cree?

Jose A Gomez

SEPTEMBER 2016 AUTHOR OF THE MONTH at Spillwords.com
Why I write? I can give you thousands of reasons but nonetheless it's a desire to chat, and share my thoughts with you; ideas and motives that can make us discern, and help us comprehend why things are so. Should we be in accordance or not, I've met my goal which is to make you think.

Latest posts by Jose A Gomez (see all)

Read previous post:
Ten Years Ago written by Heidi Baker at Spillwords.com
Ten Years Ago

Ten Years Ago written by: Heidi Baker @heidib19   We've just moved into our RV. We're living the family dream....

Close