FavoriteLoadingAdd to favorites

La Verdad

An Editorial

written by: José A Gómez

 

Nada es mayor que la verdad.

¿Qué es la verdad? ¿Cómo identificar la verdad? ¿Qué consecuencias traerá la verdad?

La verdad es lógica y realidad inequívoca de lo que es, siempre ha sido y será.

¿Cuál es la verdad?

Si los hombres sueñan y aman, yo sueño y amo por ende yo soy un hombre, esa es la verdad.

Si todas las bestias de cuatro patas corren y saltan, yo tengo un perro de cuatro patas que corre y salta, por ende, mi perro es una bestia, esa es la verdad.

¿Cómo conocer o identificar la verdad? El concepto de la verdad va a variar con la situación que se va a presentar.

Si yo me como un caramelo y alguien me vio comerme el caramelo la verdad del hecho esta, o va a ser certificada por el testigo que me vio comiendo el caramelo, y esa es la verdad.

Mas sin embargo si una tercera persona dice que no me vio comerme el caramelo y esa persona no estaba allí, esa no es la verdad de lo que realmente pasó por ende la verdad se certifica con su originalidad o se distorsiona con una irrealidad, esto sería una mentira, y ¿qué es una mentira? Una mentira es la falta de la verdad.

¿Cómo identificar la verdad?

La verdad tiene vestigios propios inconfundibles e incomparables con otros conceptos de la razón, para todo lo que existe, hay una verdad y para lo que no existe también.

Si una persona usara sus cinco sentidos, o si otra persona no tuviera la naturaleza de no poder usar los cinco sentidos la verdad seguirá siendo la misma, porque la verdad es mayor que los sentidos.

La verdad es ciencia que entrelaza lo real e irreal, lo bueno y malo, lo tangible e intangible, lo que es, no es y será.

¿Cuáles son las consecuencias que traerá la verdad?

Cada situación tiene una verdad y la verdad identifica el todo, lo bueno lo malo lo real lo irreal lo tangible lo intangible lo que fue lo que es y lo que será, la verdad no tiene predilectos o escogidos,

No se enamora ni se casa con nadie, es pura como la pureza, no se compra ni se vende, solo el hombre puede hacer tales cosas, pero la verdad con su misterio de ser lo que es, a la larga surge como magia para que el récord o archivo del hombre se rectifique que en un momento dado el hombre la quiso vender o comprar.

La verdad no es fe ni religión tampoco es gobierno, simplemente es el acto con todas sus consecuencias de un hecho que ocurrió ha ocurrido o ocurrirá.

La verdad no necesita piernas para caminar pero camina, alas para volar y vuela, mente para pensar y piensa, materia para existir y existe.  La verdad es la creación de todo lo bueno y  malo, no tiene principio porque siempre ha estado.

Y Cristo le dice a Pilato antes de ser crucificado ... ¨Para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad, todo lo que es de la verdad escucha mi voz. Luego Pilato le pregunta, ¿qué es la verdad?

La verdad era obvia.

Jose A Gomez

SEPTEMBER 2016 AUTHOR OF THE MONTH at Spillwords.com
Why I write? I can give you thousands of reasons but nonetheless it's a desire to chat, and share my thoughts with you; ideas and motives that can make us discern, and help us comprehend why things are so. Should we be in accordance or not, I've met my goal which is to make you think.

Latest posts by Jose A Gomez (see all)

Read previous post:
Dia y Noche written by Luiz Syphre at Spillwords.com
Dia y Noche

Dia y Noche written by: Luiz Syphre @poetandkids   Once upon a time...a very, very long time ago, before the earth...

Close