FavoriteLoadingAdd to favorites

Foro Politico

Cuáles Fueron Las Razones

written by: José A Gómez

 

Cuáles fueron las razones que permitieron que el Partido Republicano de los Estados Unidos de América alcanzara el éxito político en estas elecciones?

Bueno para empezar hay que tomar en consideración estos últimos ocho años de la política del Presidente Obama. La política exterior del Presidente Obama fue casi no existente. Él nunca se preocupó de mantener a los aliados de los Estados Unidos con una política que beneficiará tanto a América como a ellos. Las relaciones con Inglaterra, Alemania, Francia y Japón se fueron enfriaron a un nivel de casi congelarse. En el Medio Oriente las relaciones con Netanyahu, el primer ministro de Israel, al igual que con Egipto, Jordania y otros definitivamente se fueron deteriorando hasta casi el punto de derrumbarse.

La salida del ejercito Norte Americano de Iraq fue muy prematura y acelerada. Al Presidente Obama no le importo el vacío que se creó al sacar de esa zona a su ejército. Todo el armamento que el ejército estaba usando en aquella guerra fue abandonado, sin percatarse que pudo haber caído en manos del enemigo lo cual ocurrió así. Al poco tiempo Al-Qaeda (grupo terrorista de Afganistán del 1989) tomo posesión y se adueño de todo aquel armamento que fue dejado por el ejército Norte Americano, luego lo compartieron con el nuevo grupo de terroristas de nombre ISIS/ISIL grupo de mozalbetes y sanguinarios criminales conocidos ya alrededor del mundo.

Otro problema que permitió al Partido Republicano el éxito en estas elecciones fue la falta de empleos de cuello azul. La taza de desempleo según los números de la Administración del Presidente Obama bajó hasta un 5%, que suena maravillosamente si fuera una realidad. La realidad es que hay más de 20 millones de Norte Americanos que pueden trabajar pero no consiguen empleos porque no los hay, y si tomamos en cuenta a los negros y latinos Norte Americanos la taza de desempleo sube muchísimo más de un 5% que alegan los Demócratas.

Ahora analizando estos puntos que son solamente algunos por lo cual permitieron que Donald Trump se convirtiera en el Presidente de los Estados Unidos y el Partido Republicano se convirtiera en la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes y que controlen tres cuartas partes de los gobiernos estatales de la nación. Esto se debe a lo anteriormente mencionado y es posible que también haya influenciado este cambio el comportamiento déspota del Presidente Obama y la candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton en las elecciones pasadas.

Por ultimo, el Cuarto Poder, que es la prensa, especialmente la izquierda lo que hacen es menospreciar lo que el Presidente Donald Trump esta tratando de hacer para el bienestar de toda la nación y no solamente para los republicanos. Vamos a darle la oportunidad a este presidente de que haga su trabajo y si en realidad no es bueno para la nación en la próximas elecciones elijamos a otro presidente que nos prometa algo diferente a nuestro gusto y el o ella lo pueda cumplir.

En conclusión es una lástima que en los Estados Unidos de América donde residen aproximadamente 350 millones de habitantes, los partidos políticos más importante de la nación son los partidos demócratas, los republicanos e independientes y que entre todos estos políticos que suman 535 representantes y senadores y el presidente con sus secretarios no puedan ponerse de acuerdo en mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Es sumamente irresponsable que se traten de esconder detrás de las faldas de sus partidos para excusar lo ineptos que todos son y no se atrevan a meterle mano a solucionar los problemas existentes en nuestra nación que con ansias el pueblo está esperando. Que nuestro gobierno ponga a un lado sus diferencias políticas y actúen por el bienestar del pueblo Norte Americano.

Jose A Gomez

SEPTEMBER 2016 AUTHOR OF THE MONTH at Spillwords.com
Why I write? I can give you thousands of reasons but nontheless it's a desire to chat, and share my thoughts with you; ideas and motives that can make us discern, and help us comprehend why things are so. Should we be in accordance or not, I've met my goal which is to make you think.

Latest posts by Jose A Gomez (see all)

Read previous post:
TRANSITION written by Leanne Neill at Spillwords.com
TRANSITION

TRANSITION written by: Leanne Neill @LeanneNeill2   Goosebumps... I feel them already; leaves yet to fall. Sun condescends; cooling slyly,...

Close