• Rate this prose
5
Sending
User Review
5 (2 votes)
FavoriteLoadingAdd to favorites

El Demagogo

written by: José A Gómez

 

¿Qué si es valiente ese fanfarrón?, el dice que hace y deshace, se llena el buche de mentiras y falsedades, que demagogo e impertinente es el individuo, si llueve por su causa, qué nunca escampe, así decía mi padre cuando hablaba del alcalde de su pueblo, Don Altasiano, que de alto lo único que tenia era su ego.

Yo le pregunte a mi padre ¿Cómo es posible que alguien tan vano era el alcalde de ese pueblo? Y me dijo mi padre es mas fácil engañar a el ser humano que decir uno mas dos son tres. A veces se encuentra el hombre en una encrucijada desesperante y con la necesidad de una esperanza que pueda atraer la solución de sus problemas, el hombre se arraiga  a las palabras bonitas de los políticos y las situaciones de que ellos resolverán los problemas y obstáculos promesas y bendiciones que predican todos ellos para conseguir su posición no la de los que finalmente votan por ellos.

Mi querido y bien ponderado hijo, ten cuidado con el que dice que va hacer o deshacer porque a la larga cuando ellos consiguen su poder, ni hacen ni deshacen, sentados los veras en tremendas sillas en sus oficinas fumándose un cigarro y diciéndole a su  hermosa secretaria, que pase el próximo, porque ya termine con este. Por lo tanto te digo aguzate varón y analiza esta historia para que en el futuro, la decisión tuya de poner en poder a cualquier individuo asegurate de que no sea un demagogo e investiga sus raíces, porque como dice el refrán,

En guerra avisada nadie muere.

Jose A Gomez

Jose A Gomez

SEPTEMBER 2016 AUTHOR OF THE MONTH at Spillwords.com
Why I write? I can give you thousands of reasons but nonetheless it's a desire to chat, and share my thoughts with you; ideas and motives that can make us discern, and help us comprehend why things are so. Should we be in accordance or not, I've met my goal which is to make you think.
Jose A Gomez

Latest posts by Jose A Gomez (see all)

Read previous post:
Lancelot's Lament, poetry written by LadyLily at Spillwords.com
Lancelot’s Lament

Lancelot's Lament written by: LadyLily @AFairymary   Thou purest, deepest heart, death summons us to part. Sulphur pollen, once gold,...

Close